Hemos hecho un mural entre todos de los alimentos y las tiendas en que se compran ya que nos cuesta trabajo relacionar cada tienda con su alimento.
Nos hemos centrado en cuatro tiendas: la carnicería, la pescadería, la panadería y la frutería.
Preparé un cartel plastificado para cada una de esas tiendas.
Dichos carteles los saqué de este enlace editándolos con paint para que no aparecieran los productos que se venden y fuéramos nosotros los que los pusiéramos.
Después recorté de folletos de alimentación productos que se venden en esas tiendas y algunos que no son de esas tiendas para complicar un poco la realización del mural.
Luego seleccione 6 productos para cada tienda de tamaño pequeño y otros 6 que no se compraban en ninguna de esas cuatro tiendas.
Una vez en clase puse los recortes en mi mesa para que se vieran bien todos y los carteles en la pizarra para que ellos llegaran a poner los recortes.
Fui llamando a los niños/as uno a uno a mi mesa para que buscaran un producto que se vendiera en la tienda que yo les dijera una vez que encontraban el producto iban a buscar la tienda para pegarlo. Y así fuimos elaborando poco a poco nuestro mural.
Algunos lo hicieron de maravilla y otros tuvieron bastantes dificultades, así que seguiremos repasando los alimentos y sus tiendas fijándonos en nuestro cartel.